Fisioterapia infantil
Desarrollo
Disfunciones digestivas
Alteraciones craneales
Porteo ergonómico
Anquiloglosia
Lactancia
Fisio respiratoria
Os acompaño en vuestra crianza hacia un desarrollo de calidad y respetuoso. todos los niños y niñas, tanto sanos o con algún daño, tienen derecho a un desarrollo sin límites
Evaluamos y tratamos las alteraciones músculo esqueléticas y del desarrollo de los más pequeños de la casa.
PROBLEMAS DIGESTIVOS: cólico del lactante, estreñimiento, gases del lactante, reflujo gastroesofágico.
LACTANCIA MATERNA: Valoraremos a nivel musculoesquelético a los bebés para buscar y tratar el origen del problema y ayudaros a conseguir la lactancia que perseguís.
ACOMPAÑAMIENTO DEL DESARROLLO: Lo que pasa en los primeros tres años de vida del niño es decisivo, y el primer año de vida es clave. La prevención y la detección precoz son claves para resultados óptimos.
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA: En los bebés y niños son muy comunes las patologías respiratorias desde un resfriado común hasta una neumonía. la fisioterapia respiratoria tiene una labor muy importante en valorar la salud mecánica respiratoria para sacar el moco. Útil en procesos catarrales, bronquitis, neumonías, procesos crónicos…
FISIOTERAPIA MUSCULOESQUELÉTICA: las alteraciones comunes de un bebé y niño/a mas comunes son: tortícolis muscular congénita, displasia de cadera, luxación de clavícula, fracturas, escoliosis, pie zambo..
DEFORMIDADES CRANEALES: Todas las deformidades craneales necesitan un tratamiento de fisioterapia manual para favorecer un buen crecimiento del cráneo y una supervisión de los diferentes ítems de desarrollo motor.
FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA: Es clave empezar cuanto antes para aprovechar la capacidad del cerebro y el cuerpo. enfocada a las alteraciones y lesiones ocasionadas por una afectación del sistema nervioso y que pueden afectar al movimiento. Nuestro trabajo se centra en ayudar a potenciar al máximo su desarrollo y autonomía.
PORTEO ERGONÓMICO: aprender a identificar los portabebés ergonómicos, y te contaré pros y contras de cada tipo de portabebés, encontrar el que más se adapte a tus necesidades y saber utilizarlo de forma ergonómica.
PREMATURIDAD: La prematuridad hace que los bebés presenten cierta inmadurez en algunos sistemas y que necesiten algunos de ellos cuidados especiales. Los niños prematuros tienen mucha más tendencia a presentar futuros problemas de desarrollo, de coordinación o de aprendizaje entre otros. Por ello se recomienda una observación muy precisa de su desarrollo durante toda la infancia por un fisioterapeuta especializado.